Madrid, 4 ene (Prensa Latina) Ya es hora de acostumbrarse a los nombres de los futbolistas del Girona, el equipo sensación de LaLiga de España, aunque hoy el Real Madrid es el campeón de invierno.
Un título simbólico que los clubes celebran en los inicios de cada año, más que todo para mostrar a sus rivales su poderío parcial, si bien el valor máximo llega con el cetro al final de temporada para lo cual falta mucho todavía.
Sin embargo, para los merengues tiene un sabor especial. Arrancó con muchas interrogantes por la salida del francés Karim Benzema hacia Arabia Saudita y apenas comenzar, perdió por lesiones de larga data al estelar guardameta belga Thibaut Courtois y al central brasileño Eder Militao.
Surgió como salvador la figura del joven mediocampista inglés Jude Bellingham, Pichichi del torneo con 13 goles, el brasileño Rodrygo Goes se repuso de un comienzo inestable y otros protagonistas como Brahim Díaz o el veterano volante alemán Toni Kroos, suplieron otras bajas.
Apelando a su experiencia, el técnico italiano Carlo Ancelotti, recién renovado su contrato hasta 2026, se la ingenió para lograr el liderazgo de invierno en la justa local y clasificar al Real Madrid para octavos de final de la Champions League invicto.
La víspera, un sufrido partido ante el Mallorca que dirige el mexicano Javier «el vasco» Aguirre, terminó con triunfo 1-0 por gol del germano Antonio Rudiger a los 78 minutos. Así aseguró la «casa blanca» la posición más prominente de la tabla.
ASOMBROSO GIRONA
A sabiendas del resultado del Real Madrid, el combativo Girona no decepcionó a sus seguidores. Ambos elencos terminaron igualados en la tabla con 48 puntos, pero los de la capital tienen mejor promedio de goles, además de haber derrotado a los de Cataluña en su duelo particular.
De todas formas, el conjunto de Michel Sánchez regaló un encuentro con mucha entrega y garra para imponerse al Atlético Madrid 4-3, y alejar así a los colchoneros a 10 puntos de los líderes, ahora con 38 unidades.
Volvieron a descollar jugadores que no estaban en el grupo de las estrellas de LaLiga, con un estilo incisivo que no especula con los resultados y prefiere arriesgar ofensivamente.
Esta vez el gol decisivo fue del centrocampista Ivan Martín a los 91 minutos, para desbaratar la combatividad también del Atlético de Madrid y el hat-trick de Alvaro Morata.
El español Valery (a los dos minutos), el brasileño Savinho (26) y el neerlandés Blind (39) pusieron contra las cuerdas al cuadro del argentino Diego Simeone, que pese a batallar terminó perdiendo.
Ya la idea de que el Girona pueda repetir la hazaña del Leicester cuando ganó la Liga Premier inglesa en 2017, no parece tan descabellada. Junto a los mencionados, en el juego colectivo brillan asimismo los ucranianos Dovbyk y Tsigankov, otro brasileño Yan Couto y el español Miguel Gutiérrez, entre otros.
Esta noche, el Barcelona (tercero con 38 puntos), enfrenta a Unión Deportiva Las Palmas (noveno con 25 puntos).